Hace 3 años y medio la empresa de Microsoft Ibérica dió un giro de 180 grados. Apostó por un modelo de trabajo que combinase la vida familiar y laboral y evitase la futa de talentos. Siguiendo el ejemplo corporativo que ya se había desarrollado con éxito en Holanda, Reino Unido y los países escandinavos apostó por darle prioridad a la vida personal a través de la flexibilidad en el horario; la ruptura con la jerarquía tradicional; la confianza en la capacidad de todos sus empleados, tanto becarios como fijos. Aparte de estas ventajas, Microsoft ofrece la posibilidad de trabjar desde casa, la ampliación tanto del periodo de lactancia como de baja por maternidad con sueldo completo, y otras comodidades con el fin de explotar al máximo el talento de sus trabajadores.
Así, se ha convertido en la empresa más admirada por los universitarios; una de las más buscadas por las madres trabajadoras, según la revista Workint Mothers; la mejor empresa del sector y la cuarta para trabajar. Además, según el Financial Times, Microsoft es la segunda empresa más admirada del mundo.
Para la propio presidenta, Rosa María García, esta fórmula basada en la gestión por la confianza funciona tan bien porque "La libertad genera fidelidad y el empleado no abusa porque quiere que el sistema se mantenga."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario