jueves, 3 de mayo de 2007

La importancia de los blogs




El 25 y 26 de abril se celebró en la Universidad Complutense de Madrid el
II Congreso de Blogs y Periodismo en la Red. Se trataron temas de actualidad sobre el periodismo, así como debates, cloquios y conferencias sobre la repercusión de la blogoesfera en el periodismo digital. Además, se señaló a los bogs como un emergente medio que niveliza a expertos y aficionados.
Por la mañana tuvo lugar una conferencia sobre "Análisis y tendencias de los blogs en España". El ponente fue Diego Semprún, un conocido Director de marketing y comercial de la empresa Nielsen//NetRatings Spain, especializada en el mercado de internet y la medición de la audiencia.
Semprún nos habló de los tipos de blogs que hay: profesionales, donde prima la publicidad y alcanzar unos objetivos económicos; y los amateur, dedicados al ocio.
También resaltó los inicios del blogging: blog + lobbying, de cuaderno y presión política. Los primeros blogs aparecieron en Estados Unidos en 2001 y trataban en su mayoría temas políticos, de ahí el origen del término.
Resaltó que el éxito de un blog atrae a más lectores y conlleva a que ese cuaderno de bitácora gane credibilidad y relevancia.

No hay comentarios: