miércoles, 18 de abril de 2007

EL GIGANTE DE GOOGLE

Los fundadores de Google, Brin y Page, supieron atribuirle un algoritmo matemático a la relevancia de una Web enlazando la búsqueda con el número de veces que era enlazada la palabra clave con otra web. De esta forma se combinaba por primera vez la importancia social y la tecnología a una búsqueda por Internet. Esta idea, aunque resulta algo redundante, en el fondo es muy simple y eso fue lo que provocó una expansión vía " boca a boca" de este servicio.
En Google se trabaja mucho pero de un modo muy diferente. Tras superar una dura entrevista de trabajo los empleados pueden dedicar un 10% de su jornada laboral a desarrolla cualquier idea, por ejemplo. Además no hay horarios de trabajo, no hay jerarquí piramidal o tradicional ni convenciones para vestir, la comida es gratis y de una excelente calidad. Sin embargo, estas ventajas están acompañadas de un riguroso proceso de selección, unas políticas de trabajo muy exigentes y el secretismo como principio fundamental. Todo ello para llevar a cabo una función: organizar la información y hacer que sea accesible desde cualquier lugar.
Todas estas características han hecho de Google el buscador líder del ciberespacio, creciendo sus ventas( el servidor gana dinero gracias a la venta de palabras de las´búsquedas) un 70%. El crecmiento de su influencia también ha hecho mella porque se presenta como la compañía que sabe " qué eslo que quiere el mundo", y esta información, en un mundo dominado por la tecnología, puede resultar peligrosa.

No hay comentarios: